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en Segovia.
Especialistas en Marketing Olfativo |

Cada vez cobra más importancia y
aporta mayor valor añadido la aromatización en
todos los ámbitos y sectores.
Los aromas son capaces de crear ambientes únicos y confortables,
aumentando la satisfacción de visitantes, consumidores
y personal empleado.
¿QUÉ
ES EL MARKETING OLFATIVO?
El marketing olfativo pretende
asociar un determinado aroma con los valores que desea transmitir
la empresa, cliente o producto.
A un simple golpe de nariz el cliente relacionará el
producto con un concepto, una idea, una sensación o un
momento...
Es una herramienta de marketing que trata de utilizar los aromas
para generar un efecto determinado o crear una experiencia de
compra con un valor diferencial. Revaloriza la marca en el punto
de venta, logra transmitir valores y provoca reacciones en el
consumidor.
Supone una técnica de estimulación capaz de reavivar
recuerdos y emociones vividas. Los aromas nos trasladan
a tiempos pasados y lugares distantes en milésimas de
segundo dando vida a recuerdos que podríamos tener olvidados.
Es ahí donde radica la magia : utilizar el olfato como
un nuevo canal de comunicación, mucho más potente
que la vista y el oído.
El marketing olfativo es una parte importante del Marketing
sensorial, el cual pretende recurrir a los sentidos con el
objetivo de crear experiencias sensoriales a través de
la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato.
En definitiva se trata de crear "una memoria olfativa"
e impactar mediante el sentido del olfato.
Estudios científicos demuestran que el ser humano recuerda
más del 35% de lo que huele, por encima de un 5% de lo
que ve y un 2% de lo que oye. Nuestra memoria es capaz de recordar
más de 10.000 aromas diferentes y sin embargo solo reconoce
200 colores.
El olfato esta conectado directamente al sistema límbico
e íntimamente relacionado con la memoria y el mundo de
las emociones. Es el sentido con mayor poder de evocación.
Todos los días percibimos aromas que tienen una poderosa
influencia en nuestras emociones, conductas y estados de ánimo.
El marketing olfativo no solo se limita a los puntos de venta,
sino que alcanza también ambientes de trabajo, centros
de negocio o centros educativos con el objetivo de generar un
ambiente que potencie el rendimiento de los trabajadores.
Estudios realizados demuestran que aromatizar el ambiente
reduce un 20% los errores de los empleados y aumenta un 15% la
productividad.
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RECOMENDABLES PARA TU NEGOCIO
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¿Qué es el Marketing Olfativo?
El marketing olfativo pretende asociar un determinado aroma con
los valores que desea transmitir la empresa, cliente o producto.
A un simple golpe de nariz el cliente relacionará el producto
con un concepto, una idea, una sensación o un momento
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Ventajas del marketing olfativo
A través de los aromas
se consiguen grandes beneficios para tu negocio. La productividad
de los trabajadores mejora, la experiencia del consumidor es
más agradable y la identidad de marca es reforzada.
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¿Sabes cuál
es la fragancia más adecuada para tu negocio?
Los aromas son capaces de transmitir
y proporcionar innumerables sensaciones, limpieza, lujo, fuerza,
relax, feminidad, misterio, pasión, glamour, alegría,
atracción, deseo, felicidad, etc. Por eso buscamos un
olor para cada espacio.
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Fuente: Don Aire
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